星期日, 7 7 月, 2024

Microsoft Exchange 新發現 4 個可導致 RCE 與資料竊取的 0-day 漏洞

La empresa de seguridad Trend Micro recientemente publicó un informe de investigación que indica que la compañía ha descubierto cuatro vulnerabilidades 0-day en Microsoft Exchange que podrían permitir a los ciberdelincuentes ejecutar código remoto de forma arbitraria o robar información sensible de los dispositivos.

En septiembre de 2023, Trend Micro informó inmediatamente a Microsoft sobre estas vulnerabilidades 0-day, que actualmente carecen de un número CVE, pero tienen el número ZDI de Trend Micro, que se enumeran a continuación:

ZDI-23-1578: Esta vulnerabilidad es una vulnerabilidad RCE en la clase ChainedSerializationBinder; la vulnerabilidad se debe a la falta de autenticación adecuada de los datos del usuario, lo que permite a los atacantes deserializar datos no confiables y ejecutar código con el nivel de privilegios más alto de Windows, SYSTEM.

ZDI-23-1579: Esta vulnerabilidad en el método DownloadDataFromUri se debe a la falta de autenticación adecuada de la URI antes del acceso al recurso, lo que permite a los atacantes robar información sensible del servidor Exchange.

ZDI-23-1580: Esta vulnerabilidad en el método DownloadDataFromOfficeMarketPlace también se debe a la falta de autenticación adecuada de la URI, lo que permite a los atacantes revelar información no autorizada.

ZDI-23-1581: Esta vulnerabilidad en el método CreateAttachmentFromUri también se debe a la falta de autenticación adecuada de la URI, lo que permite a los atacantes robar información sensible.

Todas las vulnerabilidades requieren autenticación de usuario, lo que hace que su puntaje CVSS sea relativamente bajo, entre 7.1 y 7.5 (de un máximo de 10).

Para evitar que los atacantes obtengan acceso al sistema y exploten estas vulnerabilidades 0-day, se recomienda que los administradores de sistemas fortalezcan la seguridad de las contraseñas y utilicen mecanismos de autenticación de inicio de sesión múltiple. Estas medidas ayudarán a garantizar que los usuarios estén protegidos de los ataques cibernéticos.

最新文章