星期一, 16 9 月, 2024

美國宣布禁售卡巴斯基軟體產品

Estados Unidos ha anunciado que a partir del 20 de julio de 2024 prohibirá a la empresa de seguridad informática Kaspersky vender sus productos y software antivirus en su territorio. Esta medida, que fue anunciada por la Oficina de Industria y Seguridad (Bureau of Industry and Security, BIS) el 20 de junio de 2024, se debe principalmente a que los productos de esta empresa ponen en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos. A partir del 29 de septiembre de 2024, Kaspersky también estará prohibida de ofrecer actualizaciones para sus productos, aunque esto no incluye los servicios de inteligencia de amenazas, seguridad y consultoría que ofrece la compañía.

Kaspersky es una empresa de seguridad informática de renombre mundial, fundada en Rusia en 1997 por Eugene Kaspersky. La compañía se ha especializado en proporcionar soluciones integrales de seguridad en línea, incluyendo software antivirus y firewall. Sus servicios abarcan desde usuarios individuales hasta pequeñas y grandes empresas, así como organismos gubernamentales, y se ha ganado una enorme base de clientes gracias a su eficaz detección y protección contra amenazas en línea.

La Oficina de Industria y Seguridad de Estados Unidos ha presentado varias razones para tomar medidas en contra de los productos de Kaspersky, entre ellas:

– Kaspersky está bajo la jurisdicción, control o influencia del gobierno de Rusia, lo que podría permitir el acceso a información sensible de dispositivos electrónicos a través de sus productos de seguridad.
– Al ofrecer servicios de seguridad en línea y antivirus, Kaspersky tiene un amplio acceso y control a la información de sus clientes, lo que podría llevar a que sus empleados transfieran datos de clientes estadounidenses a Rusia.
– A través de la instalación de sus productos en dispositivos de clientes estadounidenses, Kaspersky podría instalar software malicioso o bloquear actualizaciones críticas, lo que aumentaría el riesgo de que sus clientes y la infraestructura clave sean víctimas de amenazas y ataques en línea.
– Al permitir la integración de sus servicios en productos de terceros a través de la reventa, existe la posibilidad de que el software de Kaspersky sea introducido en dispositivos o redes de usuarios sin su conocimiento, lo que aumenta el riesgo de exposición de información confidencial.

Esta prohibición tendrá un impacto significativo en los productos de Kaspersky, pero el gobierno de Estados Unidos ha permitido un período de tiempo para que las empresas y usuarios busquen alternativas antes de que entre en vigor el 29 de septiembre de 2024.

Es importante tener en cuenta que esta prohibición no incluye los servicios de inteligencia de amenazas, seguridad y consultoría que ofrece Kaspersky. Por lo tanto, las organizaciones estadounidenses aún pueden contratar estos servicios para fines educativos.

Aunque esta decisión del gobierno de Estados Unidos puede ser un golpe para Kaspersky, es importante recordar que la seguridad en línea es una preocupación cada vez mayor en todo el mundo y que hay muchas otras empresas que ofrecen servicios similares. Este es un recordatorio de que debemos ser conscientes de la seguridad de nuestros datos y tomar medidas para protegerlos.

最新文章