星期一, 28 4 月, 2025

熱戰啟動!國民黨發函各地黨部、民代 全面支援罷免綠委二階

El 26 de mayo, el Partido Nacionalista (KMT) celebró una manifestación en la Plaza de la Victoria para protestar contra el Partido Verde y luchar contra la dictadura. El KMT anunció que después del 20 de mayo, presentarán una moción de censura contra el presidente Lai Ching-te en el Yuan Legislativo. El presidente del KMT, Chu Li-lun, convocó una conferencia de prensa de último minuto el 28 de mayo para lanzar la “Iniciativa Nacional de Moción de Censura contra Lai Ching-te y los diputados verdes de la Guardia Verde”, declarando que todos los miembros del KMT en todo el país se unirán a la petición de destitución y esto será considerado en la evaluación del partido. Por la tarde, el KMT envió una carta urgente a las oficinas y representantes del partido en todo el país, solicitando apoyo total para la recopilación de firmas de censura contra los diputados del Partido Democrático Progresista.

El KMT ha estado en desacuerdo con el gobierno del Partido Democrático Progresista (DPP) desde que asumió el poder en 2016. Sin embargo, esta es la primera vez que el partido ha tomado medidas tan drásticas para destituir al presidente. El KMT ha acusado al presidente Lai Ching-te de ser un títere del DPP y de llevar a cabo políticas que van en contra de los intereses del país y del pueblo taiwanés. También han criticado al DPP por violar la Constitución y por ser un partido antidemocrático.

La decisión del KMT de iniciar una moción de censura contra el presidente ha sido recibida con entusiasmo por parte de sus seguidores. Muchos miembros del partido han expresado su apoyo y se han unido a la petición de destitución. El KMT también ha pedido a sus aliados políticos y a otros partidos en la oposición que se unan a la iniciativa.

El presidente del KMT, Chu Li-lun, ha declarado que la destitución del presidente Lai Ching-te es una cuestión de responsabilidad nacional y que el partido está comprometido a hacer todo lo posible para garantizar que se lleve a cabo. También ha instado a los miembros del partido a trabajar juntos y a unirse en esta causa importante.

La iniciativa de destitución del KMT ha generado un gran debate en la sociedad taiwanesa. Mientras que algunos ven esto como una estrategia política para debilitar al gobierno del DPP, otros lo ven como un intento legítimo de proteger la democracia y los intereses del país. Sea cual sea la opinión, está claro que esta iniciativa tendrá un impacto significativo en la política taiwanesa y en el futuro del país.

El KMT ha prometido continuar con sus esfuerzos para destituir al presidente Lai Ching-te y a los diputados del DPP. Mientras tanto, el DPP ha respondido a la iniciativa de destitución llamando al KMT “irresponsable” y afirmando que esto solo demuestra su falta de confianza en el proceso democrático.

En medio de esta situación política tensa, es importante que todos los taiwaneses se mantengan unidos y trabajen juntos para encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta el país. La democracia y la estabilidad son fundamentales para el desarrollo de Taiwán y es responsabilidad de todos proteger estos valores. Esperamos que el KMT y el DPP puedan encontrar una manera de trabajar juntos por el bien del país y del pueblo taiwanés.

最新文章